En su relanzamiento en La Plata, Cristina Fernández de Kirchner reclamó por Santiago Maldonado
Cristina, en el Club Atenas .

En su relanzamiento en La Plata, Cristina Fernández de Kirchner reclamó por Santiago Maldonado

Ayacucho. 30.8.2017. Tal como se esperaba, la ganadora de las PASO del 13 de agosto y formalmente candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, relanzó su campaña electoral desde el estadio del Club Atenas de La Plata con un fuerte tono crítico al Gobierno nacional y remarcó que la desaparición del militante Santiago Maldonado fue “forzada”.

"Estamos frente a un Gobierno con una inmensa, inaudita e inédita concentración del poder", sostuvo la ex presidente de la Nación, ante un estadio colmado de militantes, al hacer alusión a que el frente Cambiemos gobierna en "el Estado Nacional, la Provincia y la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires)".

Además de la administración gubernamental, Fernández de Kirchner señaló que el poder de Cambiemos se concentra en lo “privado”, como ser “el mediático, económico, financiero e internacional”.

“Una concentración de poder a la que la ciudadanía y la sociedad libre le debe poner un límite, porque no es bueno para nadie", expresó.

No obstante, la candidata a senadora nacional por la oposición arengó a los presentes al señalar que “ganamos las elecciones y perdió el Gobierno”, frase que fue acompañada por unos gritos y aplausos estruendosos.

Cuando llegó el momento de dar a conocer su punto de vista respecto al tema de la desaparición de Santiago Maldonado, la ex presidente sostuvo que “el hecho más doloroso es su desaparición forzada".

“Sobre este tema sería muy fácil para mí, redituable políticamente, echarle la culpa a la Gendarmería. Pero la que está hoy es la misma que estaba hasta 2015. ¿Qué es lo que cambió? El Gobierno y el que le da las órdenes. Y las fuerzas de seguridad reciben órdenes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", precisó. 

Respecto al tema electoral y toda la controversia que se generó con el escrutinio provisorio, Fernández de Kirchner recordó que “después de ese domingo 13, primero era ganaron, después, empate técnico... esto no es un partido de fútbol, no se empatan las elecciones, se pierden, aunque sea por un voto”.

Y agregó: "Les recuerdo que por un puñado de votos gobiernan el país. Parece que hubiesen ganado el ballotage por 20 puntos por la forma en la que conducen el país. Por un puñado de votos se decide si el segundo senador es Gladys González (Cambiemos) o Jorge Taiana (UC), porque ese puñado de votos es la democracia misma".

"Nuestra victoria es una hazaña democrática", manifestó, para luego criticar lo sucedido tras las PASO: “Es la primera vez en la historia electoral nacional que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el provisorio”.

Luego, continuó: “Creo que todo esto también es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué pasó en las elecciones PASO del 13 de agosto”.

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social. De cada 3 argentinos, 2 votaron oposición a ese ajuste", dijo CFK.

Pero sus críticas no se quedaron ahí: "Festejaron ante los ojos de los argentinos y del mundo el presidente (Mauricio Macri), la gobernadora (María Eugenia Vidal), el ex ministro de Educación candidato a senador nacional (Esteban Bullrich)”.

“Festejaron y bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30 por ciento de los votos y ellos el 37 por ciento. El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre", aseguró.

Envíe su comentario
.